Foto: Andina
Foto: Andina

Solo 9 organizaciones políticas cumplieron con convocar a sus elecciones internas para elegir a los candidatos con miras a las (ERM) del 2 de  octubre del presente año, además lo informaron a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) en el plazo que venció el pasado 25 de enero, informó la gestora de la Oficina Regional de Coordinación de la ONPE Huancayo, Lucy Galarza Cárdenas.

MIRA ESTO: Nuevo gabinete de Pedro Castillo juramentará este martes 8 de febrero a las 8:15 pm.

La ONPE emitió la Resolución Gerencial N° RG-0003-2022-GOECOR/ONPE y 9 movimientos regionales de Junín cumplieron. Se trata de Caminemos Juntos por Junín, Junín Sostenible con su Gente, Movimiento Regional Bloque Popular, Movimiento Regional Futuro y Progreso Junín y el Movimiento Regional Sierra y Selva Contigo Junín.

Esas organizaciones utilizarán la modalidad de delegados; es decir, sus afiliados y afiliadas elegirán –mediante votación el 15 de mayo– a los delegados y delegadas que votarán el 22 de mayo para definir las candidaturas.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Pedro Castillo: Piden a la Contraloría iniciar acciones de control sobre presunto “gabinete en la sombra”

A diferencia de los movimientos que lo harán por la modalidad afiliados: Aliados por el Cambio Junín (en proceso de inscripción), Junín para Todos (en proceso de inscripción),  Corazón Libre y Junín Renace; es decir, sus afiliados y afiliadas elegirán directamente a los candidatos y candidatas en una sola jornada electoral que esta programada para el 15 de mayo.

“Los únicos afiliados que emitirán sus votos deben estar debidamente inscritos en el Registro de Organizaciones Políticas (ROP)”, finalizó.