​Solo una universidad en la región Junín cuenta con licenciamiento

Superintendente de Sunedu Carlos Benavides asegura que el principal obstáculo es el presupuesto
​Solo una universidad en la región Junín cuenta con licenciamiento

​Solo una universidad en la región Junín cuenta con licenciamiento

25 de Mayo del 2018 - 14:01 » Textos: Olivia Medina » Fotos: Grupo Epensa

En el Perú existen 143 universidades y cuatro escuelas de posgrado, de las cuales 145 han presentado su Solicitud de Licenciamiento Institucional – SLI ante la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) y solo la Universidad Nacional Intercultural de la Selva Central Juan Santos Atahualpa lo tiene en la región.

LICENCIAMIENTO. A la fecha 38 universidades han recibido su Licencia de Funcionamiento para ofrecer el servicio educativo superior universitario, después de que la SUNEDU verificara el cumplimiento de las Condiciones Básicas de Calidad exigidas por la Ley Universitaria.

En Junín cinco universidades están en proceso de adecuación para obtener el licenciamiento y cada una está en diversas fases: Universidad Franklin Roosevelt: recién está elaborando su plan de adecuación; la Universidad Peruana del Centro está en el mismo estatus.

La Universidad Peruana los Andes (UPLA) tiene el estatus de plan de adecuación requerido; Universidad Nacional Autónoma Altoandina de Tarma se halla con informe de observaciones enviado; en la misma situación se halla la Universidad Continental y la Universidad Nacional del Centro.

El superintendente del Sunedu, Carlos Martín Benavides Abanto, dice que si una universidad no se licencia, por ahora, no tiene ninguna consecuencia para sus alumnos, mientras no concluya con el plazo de licenciamiento que vence en aproximadamente un año , terminado este plazo si la universidad no logra licenciarse, se iniciará un proceso de cierre de las misma.

Agregó que en el caso de las universidades estatales de la región Junín su principal obstáculo para conseguir el licenciamiento es su inadecuada infraestructura, la falta de presupuesto y la contratación de docentes.

Detalló que el licenciamiento institucional beneficiará fundamentalmente a los estudiantes universitarios y mejorará la calidad educativa.

Lo más leído