En la región Junín unos 4 mil 990 centros (EBR) y educación básica especial (EBE) y otros, fueron declarados como habilitados por el Ministerio de Educación para el retorno a las aulas, sin embargo todos deben cumplir con los protocolos y especificaciones que se dispone en la Resolución Ministerial n° 273-2021-MINEDU.

MIRA ESTO: Diez de los ‘Terribles de la Impunidad’ en la mira de fiscal

Sin condiciones

Según el Sistema de Seguimiento y Alerta para el Retorno Seguro (SARES), del Ministerio de Educación (MINEDU). En Junín se tiene 5 mil 905 centros educativos, de los cuales 915 todavía continúan como no habilitados, porque no cumplen con las condiciones epidemiológicas  en cuanto a la tasa de mortalidad, incidencia en casos positivos a la COVID-19, ocupación de camas UCI COVID-19, entre otros.

En la provincia de Huancayo de mil 709 centros educativos, solo mil 140 están habilitados, mientras que 569 faltan por cumplir con las exigencias. Todos las instituciones educativas no habilitadas se encuentran solo en 4 distritos que son: Huancán, Huancayo, Pilcomayo y San Agustín de Cajas, mientras que en los demás distritos la totalidad de planteles están habilitados.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Variante Delta cobra sus dos primeras víctimas mortales en la región Junín

En cuanto a docentes que fueron catalogados como aptos para el retorno a clases son un total de 19 mil 443, mientras que unos 5 mil 594 todavía no pueden retornar a su centro educativo.

De los 352 mil 601 estudiantes en la región, también fueron considerados 268 mil 116 para que puedan retornar. Unos 84 mil 485 todavía no reúnen los requisitos.