​Sucamec publica reglamento ya advierte que examen para portar armas será riguroso 

En el país solo hay 21 establecimientos de salud con autorización para emitir los certificados de salud mental
​Sucamec publica reglamento ya advierte que examen para portar armas será riguroso 

​Sucamec publica reglamento ya advierte que examen para portar armas será riguroso 

06 de Marzo del 2017 - 11:02 » Textos: Thalia Vivanco » Fotos: Correo

Para tener una licencia para portar un arma de fuego hay que cumplir ciertos requisitos. Por ello, la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) ha dispuesto nuevas medidas para expedir los certificados de salud mental.

REGLAMENTO. A través de una norma, la Sucamec informó que solo recibirá certificados de exámenes psicológicos de 21 establecimientos de salud públicos y privados en todo en el país.

En ese sentido, en Lima hay 8 establecimientos, en Loreto 1, Áncash 1, Puno 2, Lambayeque 2, Piura 2, Tumbes 1, Cusco 1, La Libertad 1, Arequipa 1, y en Callao 1. En la región Junín no hay ninguna.

El reglamento también señaló que los certificados de salud mental deberán tener como mínimo los siguientes datos: nombres y apellidos del solicitante, número del DNI, la declaración de apto o inapto; nombre, apellidos y sello de psicólogo y médico psiquiatra que intervino, y el sello del sub director o director del establecimiento de salud.

La Sucamec advirtió que también se empleará a más profesionales que trabajen en la fiscalización y entrega de licencias, a fin de evitar que personas con trastornos mentales porten las armas de fuego.

Es así que el examen de salud mental incluirá una evaluación psiquiátrica y una psicológica, para evitar incidentes a nivel nacional.

NÚMERO. En la región hay más de 10 mil licencias para portar armas de fuego vencidas. Por lo que tienen que regularizar.