Suplicó para que le dieran un trabajo para ganar unos soles, así el hábil facineroso que más parecía curandero, llegó hasta el sauna “Richard” en Ocopilla. El sujeto, que se identificó como James, se ganó la confianza de los trabajadores y les dijo que les prepararía una bebida para la gripe. Apenas bebieron el remedio casero,  los empleados quedaron inconscientes y el ladrón robó 3 mil 550 soles  del  sauna-cochera Richard, ubicado en el pasaje Libertad 136 (cuadra 2 Av. Ocopilla).

MIRA ESTO: Más de 150 cajas de cerveza se incautan de bar clandestino de Huancayo

El hecho sucedió el martes último, luego que el desempleado, quien dijo llamarse James Bruno, natural de Cerro de Pasco, llegó al mediodía al sauna - cochera, buscando trabajo.

Con gran poder de convencimiento  se hizo amigo de los empleados, les contó que su pareja trabajaba en un hostal de Cajas y dio su número de celular 928275634. Sin embargo, a las 10:30 de la noche, el sujeto, persuadió a Roly Jiménez Quispe (37), administrador del sauna, y a José Machuca Huaranga (19), encargado de la cochera, para que beban un “preparado para la gripe”. Al rato, ambos se quedaron dormidos.

MIRA ESTO TAMBIÉN: La región Junín también en alerta por viruela del mono

El caco, de unos 26 años, se dirigió a la caja y se apoderó de 3 550 soles, producto de varios días de trabajo. Luego recorrió diversos ambientes y fugó con rumbo desconocido. Sus movimientos fueron grabados por la cámara de seguridad. El propietario del negocio, Richard Vila, junto a las víctimas, denunciaron el hecho en la comisaría de Huancayo para  atrapar al ladrón. Si alguien lo reconoce llame al 979610417.