​Susalud supervisa el hospital El Carmen y centro de salud de El Tambo
​Susalud supervisa el hospital El Carmen y centro de salud de El Tambo

La Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) supervisa los principales establecimientos de salud de Huancayo, con la finalidad de reducir el riesgo a la salud de los pacientes y garantizar el acceso a un servicio de salud adecuado y oportuno. En esta ocasión, el Hospital Regional Docente Materno Infantil El Carmen y el centro de salud Justicia Paz y Vida en el distrito de El Tambo fueron los elegidos en esta primera etapa de evaluación.

OPERATIVO. Juan Alberto Cashpa, supervisor de Susalud, explicó que la constatación de los nosocomios se tomó en cuenta la infraestructura, recursos humanos y los documentos de gestión.

“Aún no hay resultados finales, estamos en la fase de levantamiento de información para poder tener las conclusiones. Y luego dar las sugerencias para que puedan mejorar la situación de los servicios”, dijo Alberto. A su turno, Juan Carlos Granda, manifestó que el resultado de esta visita también es garantizar que las prestaciones de salud sean de calidad.

“A través de la fiscalización se promueve el respeto a los derechos del usuario y se proponen medidas correctivas, además de hacer uso de la facultad sancionadora cuando el caso lo amerite”, señaló Alberto. Se busca que los ciudadanos conozcan sus derechos y cómo hacerlos respetar.

PORTAL WEB. Para realizar alguna queja en el sector salud puede ingresar a la página web de la institución Susalud y hay un enlace.

TAGS RELACIONADOS