Suspenden desfile escolar por Fiestas Patrias en la provincia de Huancayo

Según señalan en comunicado, para proteger la integridad de los escolares
Suspenden desfile escolar por Fiestas Patrias en la provincia de Huancayo

Suspenden desfile escolar por Fiestas Patrias en la provincia de Huancayo

19 de Julio del 2018 - 11:27 » Textos: Correo » Fotos: Correo

El desfile cívico escolar programado para mañana en Huancayo, se suspendió definitivamente ayer, ante la actual coyuntura que atraviesa el país. No obstante en las provincias como Tarma, Chanchamayo, Jauja, La Oroya continúa en pie la realización de estos actos cívicos el 26, 27 y 28 de julio, hasta que no exista una directiva que contravenga lo programado.

Los directores de las Unidades de Gestión Educativa Local de Jauja, Diana Hinojosa; de Chanchamayo, Mario Cabrera, el suprefecto de Yauli, Gilmer Esquivel y el representante de la Ugel de Tarma, José Erquinio, confirmaron que la realización de los desfiles continúa en pie y para ellos los escolares continúan con su preparación, al igual que la Policía, El Ejército, entre otras instituciones participantes.

CRISIS. En Huancayo, los integrantes de la Comisión Multisectorial que incluye al Gobierno Regional Junín, la Prefectura, Ejército Peruano, Policía Nacional, Ugel Huancayo, Dirección Regional de Educación refieren que la medida se dio por la coyuntura que atraviesa el país y para garantizar la integridad de los niños y adolescentes.

PUEDEN CELEBRAR. En compensación, los actos por la semana patriótica se podrán realizar al interior de las instituciones educativas en Huancayo, lo cual será monitoreado por la DREJ y Ugel Huancayo. La comisión se reunirá el próximo martes 24 de julio, ya que también esta en disyuntiva la realización del desfile policial y militar que se tenía programado para el 27 de julio. El prefecto de Junín, Teodomiro Román dijo que se busca velar por la seguridad de los alumnos, que podrían verse afectados por las marchas anunciadas por diversos colectivos. En otras ciudades del país, los colegios no participarán en desfiles en protesta por la corrupción evidenciada en los audios donde los jueces supremos e integrantes del Consejo Nacional de la Magistratura negocian actos ilícitos.

DIRECTIVOS. La Asociación de Directores emitió un comunicado donde pedían que no haya desfiles como medida de protesta.

Desayunos de Correo

Lo más leído