Ante el paro de transportistas que se inicia hoy, la mañana de ayer decenas de usuarios acudieron a los terminales terrestres del Ter - Huancayo y Los Andes para viajar a Lima y la Selva Central, respectivamente. Ante la afluencia, el costo de los pasajes se incrementó en casi un 100% en ambas rutas.

MIRA ESTO: Conductores esperan consenso para definir paro a partir del lunes

La venta de pasajes a la capital se dio solo hasta las 9:00 de la noche de ayer. Desde la mañana del domingo la afluencia de pasajeros fue creciendo con el transcurrir de las horas, hecho que fue aprovechado por los transportistas interprovinciales.

“Necesito ir a Lima, porque tengo que trabajar. Habíamos reservado el pasaje con el precio de S/50 pero hoy (ayer) no están vendiendo a S/70″, manifestó Silvana Sánchez. “Estoy viajando hoy por el paro que se inicia mañana y creo que no habrá carro. Pero subieron el precio de los pasajes de manera exagerada”, comentó Esther Mosquera.

Hinchas de Universitario de Deportes que llegaron a Huancayo para alentar al equipo de sus amores, tuvieron que adelantar la compra de boletos para el retorno a Lima. Arribaron con un precio de S/30, señalaron. Selva. El terminal terrestre Los Andes, mostraba un panorama similar.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Policía Nacional desarticula 14 bandas delictivas y recupera más de 100 vehículos robados

Cientos de pasajeros buscaron trasladarse a la Selva Central para no quedar varados en Huancayo, el precio de los pasajes en bus se expendía entre S/50 y S/60.”Venderemos pasajes solo hasta las 4:00 de la tarde de hoy (ayer). Las 11 empresas de transporte interprovincial en bus hemos quedado en paralizar las salidas en apoyo al paro”, mencionó Marisela Chaccha.

Otras 40 empresas de categoría M2 también dejaron de vender los pasajes.