​Hallan medicinas vencidas en penal de mujeres de Jauja
​Hallan medicinas vencidas en penal de mujeres de Jauja

Un brote de COVID-19 se registró en el penal de mujeres de Jauja. Hasta el momento son unas 28 reclusas, dos cocineras y un agente de seguridad del Inpe se encuentran aislados, luego de dar positivo al virus, informó la directora de la Red de Salud de Jauja, Lourdes Ayala Díaz.

MIRA AQUÍ: Policías cargan a niños y ancianos para ayudarlos a salir de zona de huaicos en Chanchamayo

Tamizajes continuos

“Son unas 28 internas que han dado positivo al COVID, dos servidores de cocina del INPE y un agente de seguridad que dieron positivo de los 166 tamizados el martes y jueves”, precisó.

El martes, el Inpe informó en un comunicado, que 3 internas presentaban malestar (resfriado y dolor de cabeza), y se dispuso que el personal del tópico les tomará pruebas, resultando 2 de ellas positivas. Hasta ese momento se detectó a 3 internas con síntomas del virus.

De inmediato, las brigadas de médicos de familia de la Red de Salud de Jauja, provistos de sus trajes de bioseguridad y material biomédico, acudieron al penal de Jauja, donde han tamizados a 166 personas.

Los contagiados permanecerán en aislamiento mínimo de 14 días. Mientras tanto se suministra fármacos como la azitromicina, a los que tienen complicaciones en la garganta. Además, las muestras de 16 pruebas moleculares fueron enviados al laboratorio referencial de Pilcomayo y luego al INS para que se realice el descarte de las variantes.

MIRA AQUÍ: Junín: directores de UGEL tienen prohibido aprobar planes de viaje y fiestas

Es la primera vez que se reporta un contagio masivo del COVID en el penal jaujino, en la segunda ola solo habían dos a 3 casos aislados y como ahora son 31 casos positivos es considerado como un brote, explicó Lourdes Ayala.

En el comunicado de la Oficina Regional del Inpe, informaron ayer que las visitas de familiares al establecimiento penitenciario de Mujeres de Jauja, han sido suspendidas hasta nueva fecha, debido al contagio de las internas que han dado positivo a la COVID 19, y que están aisladas en un ambiente especial separadas del resto de la población penitenciaria. Las albergadas vienen siendo monitoreadas por el personal del área de salud del penal, y los médicos de familia, también las monitorean.

VIDEO RECOMENDADO:

Coronavirus Perú: Carnet de vacunación ¿ cómo funciona la nueva aplicación del Minsa?