​Sutran alista colocación de alarmas para reducir accidentes de tránsito 

Además las concesionarias las carreteras deben colocar sistemas de contención de vehículos
​Sutran alista colocación de alarmas para reducir accidentes de tránsito 

​Sutran alista colocación de alarmas para reducir accidentes de tránsito 

04 de Enero del 2018 - 09:08 » Textos: Thalia Vivanco » Fotos: Correo

Ante los constantes accidentes de tránsito en las diferentes carreteras a nivel nacional, el jefe de la Superintendencia de transporte terrestre, de personas, carga y mercancías (Sutran), Lorenzo Orrego, anunció la implementación para este 2018 de un sistema de alerta en buses interprovinciales. En declaraciones a un medio nacional, precisó que esta alarma será transmitida tanto en el bus, en la empresa de transportes y en las oficinas de monitoreo de Sutran.

MEDIDAS. En tanto, el jefe de la oficina descentralizada, Jhonatan Mendoza, refirió que la institución trabajará en formular medidas que ayuden a reducir los accidentes de tránsito; así evitar más muertes.

Además, la colocación de alarmas será progresivamente, una vez que este lista la norma.

Asimismo, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) emitirá obligaciones a las concesionarias de las carreteras, para la instalación de elementos y la adopción de medidas que prevengan la ocurrencia de accidentes o que minimice su gravedad, sea a través del montaje de postes delineadores, sistemas de contención de vehículos, entre otros.

VIGILAR. Cabe precisar que actualmente existe el Centro de Gestión y Monitoreo (CGM) supervisa a los buses interprovinciales que están conectados a la señal GPS y están autorizados para prestar servicio de transporte de personas.

“Mediante este centro de monitoreo, podemos identificar en tiempo real a todos los buses interprovinciales, su recorrido, a qué empresa pertenecen, si han hecho paradas prohibidas, si tienen habilitación vigente, entre otros requisitos”, señaló en una ocasión el MTC.

Asimismo, con el paso del tiempo, se estableció que los vehículos destinados a la prestación del servicio de transporte público de mercancías especiales, tales como materiales o residuos peligrosos deben contar con un sistema de control y monitoreo que transmita la información en tiempo real.

NÚMERO. El índice de fallecidos es que por cada 100 mil habitantes, 8 mueren en algún accidente de tránsito en la región Junín.

Lo más leído