​Tareas deben reforzar las clases aprendidas pero no deben ser excesivas

Cuestiona a maestros que piensan que al rellenar cuadernos se avanza en el aprendizaje
​Tareas deben reforzar las clases aprendidas pero no deben ser excesivas

​Tareas deben reforzar las clases aprendidas pero no deben ser excesivas

19 de Octubre del 2017 - 10:27 » Textos: Carmen Ramos » Fotos: Correo

Las tareas escolares deben consolidar los aprendizajes de lo realizado en el aula, ser racionales y no caer en el exceso de actividades para el alumno, manifestó el especialista de la Dirección Regional de Educación, Wilfredo Flores Palomino.

No obstante, indicó que muchos maestros dejan mucha tarea sin pensar que el desarrollo de los contenidos temáticos deben ser progresivos. Los profesores piensan que al rellenar cuadernos están avanzando y no es así, precisó.

EVITAR COPIAR. Asimismo, refirió que las tareas no deberían involucrar a los padres y sobretodo no deben ser meras transcripciones de textos del internet, sino más bien promover que el alumno emita juicios críticos.

A veces un niño con muchas actividades pendiente no tiene tiempo de estar en familia, precisó. La Dirección Regional de Educación de Junín emitirá una directiva para regular las tareas, ya que los escolares están con una sobrecarga al realizar labores de recuperación los días sábados. Cabe mencionar que en la región Ica se puso en vigencia un acuerdo del Consejo Regional que prohibe a los docentes de la región dejar tareas para el hogar a los escolares de las instituciones educativas públicas y privadas. La medida se dio en vista que los maestros estaban haciendo mucho abuso con la recarga de actividades, justos ahora que recuperan clases los sábados, tras la huelga magisterial.

IMPORTANTE. Ica es una de las regiones que ha puesto en agenda nacional, el tema del no a las tareas en casa.