Este domingo casi se convierte en un día de tragedia. Ayer, a las 2:30 de la madrugada, en la carretera Central Tarma- Acobamba en el barrio de Antalcoma-Acobamba, se produjo un terrible accidente de tránsito, un choque frontal entre el bus de la Empresa Selva Tours de placa A2L-789, conducido por David Fernández Surichaqui que se dirigía de San Martín de Pangoa hacia Huancayo con 60 pasajeros, y el auto color gris metálico oscuro, marca Toyota, modelo Corolla de placa de rodaje C6G-300 conducido por Jhon Henry Solorzano.
El conductor del bus hizo una maniobra y la unidad llegó a parar a la chacra y mientras que, el auto, tras el impacto, se desvió y chocó contra una vivienda.
El chofer del bus quedó atrapado en la caseta y lo rescataron con golpes y heridas, siendo trasladado al hospital regional Félix Mayorca Soto, siendo atendido por el galeno de turno Fredy Amaro Poma.
El conductor del auto intentó huir pero se cayó entre los arbustos siendo capturado por la policía. Los heridos fueron auxiliados por Serenazgo de Acobamba y efectivos de la PNP de la Comisaría de Acobamba.
Otros pasajeros decidieron viajar por sus propios medios a Huancayo con diferentes vehículos.
La PNP de Acobamba a cargo del Teniente PNP Anderson Solorzano Soldevilla inició las investigaciones para determinar la causa del accidente de tránsito.
Jhon Henry Solorzano fue sometido al examen cualitativo etílico arrojando positivo, en tal sentido se encontraría inmerso en el presunto delito contra la seguridad pública–peligro común conducción en estado de ebriedad, seguida de accidente de tránsito–choque frontal – despiste con lesiones personales y daños materiales.