Familiares de Kerylis Ortiz Meza denunciaron una presunta negligencia médica en el hospital Felix Mayorca de Tarma, luego que el bebé que dio a luz perdiera la vida. Según indican, Ortiz Meza llegó al hospital con fuertes dolores y se dispuso que fuera intervenida a una cesárea la cual se realizó cuatro horas después.

La familiar de Ortiz Meza, dijo que su hermana acudió con fuertes dolores al nosocomio tres días antes pero fue devuelta a su casa sin hacerle ningún tipo de análisis. El viernes, día del suceso, la paciente había ido en la mañana por la misma situación, pero recibió la misma respuesta.

El director del hospital, Aldo Tineo Velita, señaló que se trató de un parto prematuro (siete meses y una semana) la bebé nació con un peso muy bajo (un kilo) de acuerdo a un primer informe de pediatría, presentaba dificultad respiratoria, enfermedad de membrana hialina, bebé “prematuro extremo”, sepsis y trastornos metabólicos.

La menor que nació por cesárea, fue llevada al área de UCI para estabilizarla, pero lamentablemente falleció. Tineo Velita indicó que está pidiendo “todos los informes desde la captación de la gestante, para conocer más detalles de como se ha llevado los controles de la gestante, desde el momento que se han venido presentando presuntas anomalías en la atención”.

Tineo Velita hizo hincapié en que se tienen que conocer todos los detalles de los meses de gestación, el resultado de los controles y otros aspectos del caso.