Tarma: ​Familia entera se intoxica por comer plato de olluquito

Enfermos fueron evacuados al centro de salud de Huasahuasi donde les salvaron la vida
Tarma: ​Familia entera se intoxica por comer plato de olluquito

Tarma: ​Familia entera se intoxica por comer plato de olluquito

04 de Septiembre del 2017 - 11:05 » Textos: Pelegrino Sedano » Fotos: Pelegrino Sedano

Los integrantes de una familia almorzaron un plato de Olluco, al parecer malogrado y fueron víctimas de una intoxicación masiva en Huasahuasi.

Esta situación movilizó a los profesionales del centro de salud de Huasahuasi, que atendieron a los 5 integrantes de una familia que ingresaron a las 18:30 horas al establecimiento de salud presentando dolores abdominales, vómitos, escalofrío y otros síntomas severos. Inmediatamente fueron evaluados y presentaban cuadros de intoxicación por ingesta de coliformes. Los afectados fueron identificados como Zenobio Vilchez Rojas (75), sus hijas Rocío Vilchez Leonardo (33), quien se encargo de preparar el respectivo plato, Elsa Vilchez Leonardo (40) y sus nietas Tisiana (11) y Ariana (07), quienes fueron trasladados al hospital regional Félix Mayorca Soto, a bordo dos autos particulares, ya que la ambulancia no abastecía para cinco pacientes. La enfermera Eva Orihuela y la técnica Yuri Lanazca evacuaron a los pacientes.

A TIEMPO.Cabe precisar que los profesionales del Centro de Salud entre ellos Pedro Huaylinos, Rocío Martínez y Nélida Condori atendieron oportunamente a los intoxicados, de lo contrario su situación hubiese dio peor. Los cinco integrantes de la conocida familia de Huasahuasi quedaron hospitalizados en el nosocomio tarmeño. Las autoridades recomendaron tener cuidado en la preparación de alimentos.

INVESTIGAN. El personal del centro de salud de Huasahuasi recolectó muestras del alimento para conocer la causa de la intoxicación.