Tarma: roba celular a niño y recibe prisión de nueve meses
Tarma: roba celular a niño y recibe prisión de nueve meses

El juez Edgardo Diestra Vivar, dictó nueve meses de prisión preventiva contra un sujeto identificado como Cristian Velásquez Ponce, de 33 años, por haber arrebatado junto a otros dos cómplices el celular a un niño de once años que salía de una cabina de internet, en el cercado de la ciudad.

El magistrado consideró todas las agravantes contra el imputado a quien le dio encierro preventivo, mientras se desarrolla el proceso principal por hurto agravo en contra del menor de edad. El hecho se produjo hace unas semanas, cuando la víctima se encontraba junto a su hermana.

Usó la violencia

Para hacerse con el bien ajeno, el sujeto, acompañado por otros dos cómplices, utilizó la fuerza bruta. Producto del pillaje, el menor cayó al suelo, lo que fue aprovechado por los ladrones para sustraerle el equipo.

Los autores creyeron que habían cometido su fechoría con toda impunidad, sin embargo no contaron con que la presencia delatora de algunos testigos, que los llevaría a enfrentar serios cargos ante las autoridades.

Cercados, dos de los tres sospechosos, fueron detenidos y puestos a merced del juez. Uno de los detenidos tiene 17 años. Este fue conducido a un reformatorio juvenil. En tanto, la suerte de Cristian Velásquez está entre los fríos barrotes del penal Las Makarenas de Tarma.

Esto le puede interesar: Madres y sus bebés quedan heridos en accidentes de tránsito en Huancayo