​Tarma será sede de sub región alto andina y se invertirá S/. 32 millones
​Tarma será sede de sub región alto andina y se invertirá S/. 32 millones

El gobernador regional de Junín, Vladimir Cerrón Rojas, se reunió con los alcaldes provinciales de Tarma y Yauli - La Oroya, Moisés Tacuri y Saturnino Camargo, para concretar la implementación de la sub región Alto Andina (Tarma, Junín y Yauli), la misma que tendrá una inversión de más de 30 millones de soles.

Según indicó Cerrón Rojas, la mencionada sub región atenderá a la población de 23 distritos de las tres provincias, quienes ya no tendrán que acudir a Huancayo para realizar trámites.

CONSEJO REGIONAL. Cerrón anunció a las autoridades presentes que el último viernes, el Consejo Regional aprobó la modificación del rol del Manual de Organización de Funciones que tendrán las dos sub regiones cuyo inicio de funciones será en el 2020.

Con respecto al presupuesto que tendrá cada sub región, la autoridad aseguró que se destinará el 10% del PIA para su funcionamiento, equivalentes a 33 millones de soles, monto que será revertido en los meses de septiembre de no ejecutarse.

El gobernador refirió que cada sub región contará con 15 oficinas dónde atenderán asesoría legal, infraestructura, estudios, supervisión, gerencia general, entre otras áreas, incluyendo todos los niveles de la sede central actual.

Aseguró que cada sub región manejará su convocatoria de personal, licitaciones y proyectos que beneficiarán a la población. Agregó que con 32 millones se pueden concretar 28 centros educativos de un millón 200 mil soles cada uno, priorizados, licitados y ejecutados por la sub región.

SEDE. El alcalde de Tarma, Moisés Tacuri se encuentra habilitando un espacio para el funcionamiento de la sub región.

TAGS RELACIONADOS