​Taxista buscado se hace pasar por su hermano para evitar ir a prisión
​Taxista buscado se hace pasar por su hermano para evitar ir a prisión

Para eludir cuatro órdenes de ingreso a prisión, un conductor se hizo pasar por su hermano. El taxista de 23 años que estaba , fue detenido ayer por policías del grupo “Terna”.

Juan Juan de Dios Bujaico, fue intervenido a las 09:00 horas, manejando su taxi de placa W3K-606 con el DNI y licencia de conducir de su hermano, todo para evitar que lo capturen. Los efectivos encubiertos notaron la actitud sospechosa del conductor y lo intervinieron en el sector de Agua de las Vírgenes del distrito de El Tambo. Al ser requerido, el piloto se identificó como Carlos Juan de Dios Bujaico, por lo que los custodios lo llevaron hasta el Departamento de Criminalística para identificarlo plenamente. Allí la huella dactilar reveló que se trataba de Juan de Dios Bujaico.

MÁS DE MIL 900. Los policías comprobaron que los datos de identidad aportados no eran los suyos, sino que se trataba del hermano.

Como Juan Juan de Dios tenía requisitorias por omisión a la asistencia familiar y quería evitar ser capturado y suplantaba otra identidad.

La última orden de detención e internamiento a la prisión había sido dictada por el Tercer Juzgado Penal de Huancayo, el 21 de setiembre de este año. El detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente, además se le puso en conocimiento que al usar la identidad de su hermano incurrió en el presunto delito contra la fe pública (falsedad genérica).

El joven chofer que estaba avergonzado y trató de justificar su proceder, fue llevado a la carceleta del Complejo Policial de Millotingo.

Otros tres ciudadanos requisitoriados también fueron capturados: Percy Tovar R. (36), requerido por robo; Luis Mateo J. (40), buscado por lesiones graves y Edilberto López L. (40), por omisión familiar. Según voceros de la oficina de información de la Sexta Macrorregión Policial de enero a la fecha son más de mil 900 los requisitoriados capturados en Junín, omisión familiar, tráfico ilícito de drogas, violación y otros.

Dato

Personal policial también logró la captura de 28 requisitoriados que estaban en la lista de los “más buscados”.

SI