Como parte de los compromisos del Ministerio de Salud, implementarán la tecnología PETSCAN en el el Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas (IREN Centro), con el fin de optimizar el diagnóstico con mayor exactitud y el tratamiento del cáncer.

MIRA ESTO: Gobierno Regional de Junín pide a PCM declarar en emergencia a cinco distritos de Jauja por lluvias

El director del IREN Centro, Alexander Chávez Huamaní, destacó la implementación de la tecnología, dijo que esta es mejor que la resonancia magnética y el tomógrafo. Esta tecnología solo tiene Lima y pronto llegará al IREN Centro.

Por otro lado, el director de Prevención y Control de Cáncer, Dr. Víctor Palacios Cabrejos detalló las tecnologías que serán implementadas, “Implementaremos el centro de inmunohistoquímica, así como el centro de citometría de Flujo para el diagnóstico de leucemia y tratar las más agudas en la región. También incorporaremos la cirugía robótica, el acceso a medicamentos de alto costo, así como la ampliación y fortalecimiento de la capacidad hospitalaria del IREN Centro”

TE PUEDE INTERESAR: Gobierno Regional de Junín revisará acuerdos de cese colectivos de mineras desde 2022

Además, resaltó el papel fundamental que cumple el IREN Centro que ha permitido la atención de muchos pacientes que ya no tienen que ir hasta Lima para buscar un tratamiento. En esa misma línea los trabajos en la lucha contra el cáncer continúan, es así que el instituto ha comenzado con el registro hospitalario, el registro de cáncer en base poblacional y la implementación de la Red Nacional del Cáncer, así dio a conocer el director adjunto Danilo Baltazar.