Televisión Digital Terrestre llega a Huancayo a través de canal del Estado (VIDEO)
Televisión Digital Terrestre llega a Huancayo a través de canal del Estado (VIDEO)

La Televisión Digital Terrestre (TDT) es una nueva opción para ver televisión en señal abierta, en alta definición, con más canales, más programas y servicios interactivos como guías de programación, opciones de audio y subtítulos. Estas características que hasta ahora solo se podían encontrar en señal de cable ahora serán gratuitas, pues con la TDT no hay afiliaciones ni cuotas mensuales.

Hoy desde la ciudad de Piura, el presidente de la República Martín Vizcarra, junto al ministro de Transportes y Comunicaciones Edmer Trujillo, las ministras del Ambiente Fabiola Muñoz y de Cultura, Patricia Balbuena, así como la viceministra de Comunicaciones Virginia Nakagawa, participaron del  encendido de la Televisión Digital Terrestre (TDT) en la mencionada ciudad y en simultáneo con  Chiclayo, Trujillo, Cusco, Arequipa y Huancayo, que conforman el “Territorio II” del Plan Maestro de la TDT.

"La señal TDT sale por la frecuencia 7.1, que puede ser programada en un Smart TV, en la función de  ajustes encuentras la opción DTV y allí programas los canales digitales que están en el aire. En Huancayo dos canales aparte de TV Perú ya salen por esta señal. La diferencia es notable, es mejor que las señales que ofrecen las empresas de TV por cable, la nitidez de la imagen y calidad de sonido llegan limpias y sin interrupciones. Es la nueva televisión", señaló para nuestro medio Pedro Tinoco, corresponsal del canal del Estado en Huancayo.

Según indicó, en julio de este año vencía el plazo para los canales que transmiten a nivel nacional inicien con la TDT y por disposición del Ministerio de Transportes y Comunicaciones el apagón analógico para los canales locales a nivel nacional será el 2020

TAGS RELACIONADOS