Lucir como un auténtico seleccionado puede llegar a costar S/ 1, 929.40; pero en Huancayo ya es posible. La marca auspiciadora de la Selección peruana de Fútbol, “John Holden”, envió más de 30 réplicas del terno que llevará el equipo al Mundial de Rusia 2018.

PIEZAS. El conjunto completo se conforma por un traje de dos piezas en color azul y diversos accesorios. El saco tiene tantos detalles como el terno oficial de la selección; entre ellos un forro estampado con sutiles escudos del Perú, filos de color rojo, y parches interiores de la bandera.

El terno se ofrece a dos precios, a 799.90 soles y a 999.90 soles. “La diferencia es el material. Ambos son de polilana, pero el más caro tiene mayor porcentaje de lana”, explicó Kelly Flores, gerente de tiendas Él (Huancayo), distribuidor oficial de la marca.

Al conjunto lo acompañan otras prendas, como la camisa, disponible en dos colores (rojo y blanco), tres modelos y todas las tallas. Estas fueron elaboradas con algodón. Según el modelo, tienen bolsillos con diseño de bandera, filos de color rojo y una bandera bordada en la espalda. Estas se venden a 199.90 soles.

ACCESORIOS. Además se venden corbatas de microfibra en color rojo, con varios detalles. “La más cara es la que tiene un diseño de lineas inclinadas. Están a 119.90 soles. Las demás con pelotas bordadas están a 99.90 soles”, dijo.

También se vende el mismo modelo de zapato de cuero que calzarán los seleccionados. Son de pasador y están disponibles para las tallas entre 38 y 44. Todos al mismo precio de 339.90 soles.

El conjunto no está completo sin el cinturón de cuero a 139.90 soles y los gemelos de banderas del Perú a 129.90 soles. Hasta el momento solo dos personas se han llevado el juego completo. Los demás accesorios salen por partes, más las camisas, corbatas y zapatos.

Están de moda. Sin embargo la moda de los “ternos de la selección” se ha extendido también a otros sectores. En el jirón 13 de Noviembre y la Calle Real (El Tambo), no se venden réplicas, sin embargo los ternos azules salen como pan caliente. Estos se ofertan entre los 320 y 390 soles para venta y a 90 soles el alquiler.

OFICIAL. La Federación Peruana de Fútbol encargó el diseño del terno oficial a la marca peruana John Holden.