​Timador engaña con la compra y venta de móviles y artefactos por online
​Timador engaña con la compra y venta de móviles y artefactos por online

La sabiduría popular dice que si algo es demasiado bueno para ser verdad, lo mejor es desconfiar, por ello si va a comprar artefactos o algún bien por online es mejor que tome sus precauciones. En los últimos meses al menos doce personas cayeron en trampa de los llamados productos fantasma. Un hábil sujeto usa los DNIs y fotografías de otros ciudadanos para estafar con la compra, venta artefactos, celulares y otros bienes, utilizando para ello el portal de la empresa OXL. Varios fueron los timados, entre ellos efectivos policiales. Unas de las últimas víctimas fue Jhony G.R. (28), quien denunció que le interesó adquirir un teclado musical a un buen precio, el supuesto vendedor era un policía, por ello confiado depositó los 2 mil 400 soles, pero el instrumento musical nunca le fue entregado. El miércoles último, el trabajador, hizo el deposito en un banco de Huancayo, por la compra del teclado que era ofertado en la página de internet OLX y hasta la fecha no recibió el producto.

CAUTELA. Existen varias denuncias de esta modalidad de estafa en la Divincri Huancayo y otras dependencias. Para la policía el portal que esta disponible para la compra o venta de artículos varios, ha permitido que personas inescrupulosas descubran en ella oportunidades para engañar a personas inocentes. La policía, ante las reiteradas quejas que recibe, inició una investigación para descubrir quien es el estafador. La compra-venta de teléfonos celulares y artefactos encabeza la lista en este tipo de estafa, por ello es importante desconfiar de las ofertas demasiado buenas y baratas. Agentes policiales advierten a los ciudadanos que es muy importante que no se apresure a la hora de comprar algo que creen que es una ganga y que inviertan más tiempo para asegurarse de que el producto es auténtico y que el vendedor es confiable.

CUIDADO. Si va a comprar revise los datos del vendedor y no haga el depósito hasta estar seguro que el producto le será entregado.

TAGS RELACIONADOS