“Topos” hacen forado para llevarse cien balones de oxígeno en Huancayo (VIDEO)
“Topos” hacen forado para llevarse cien balones de oxígeno en Huancayo (VIDEO)

Escrito por Rosario Rodríguez

Como si fueran topos, hábiles hicieron un forado en la pared de un local ubicado en el centro de , para robar cien . Con todo el tiempo a su favor, los delincuentes hicieron el agujero en la pared que colinda con una casa no habitada y se metieron a la tienda “Argón Nitrógeno” ubicada en la intersección del jirón Ayacucho y la avenida Huancavelica. Las pérdidas superarían los 200 mil soles.

Desde hace 7 años, Luz María y Rodrigo venden oxígeno en la tienda de la Av. Huancavelica y es la primera vez que son víctimas de robo. Fue a las 08:20 horas de ayer que a Luz María y su esposo Rodrigo Ramos de la Cruz un vecino les avisó que robaron su tienda por la casa contigua.

Se llevan sorpresa

“Nosotros no creíamos y al llegar vimos que entraron por un hueco y sacaron cien balones de oxígeno, la mayoría eran usados, pero 15 son nuevos y esos cuestan 5 mil soles cada uno”, comentó afligida Luz María. Rodrigo Ramos cerró su tienda a las 8:30 de la noche, dejando todo en orden.

MIRA: Pacientes de Huancayo presentan lesiones en lengua y esófago por consumir dióxido de cloro

Los facinerosos habrían escarbado desde las 10 de la noche del miércoles, pues a esa hora, dicen los vecinos. que escucharon unos ruidos extraños como si alguien picara algo. Luego ya en la madrugada los pillos habrían sacado los balones a la calle para llevárselos en un vehículo.

Policías de la comisaría de Huancayo luego de constatar el robo, informaron del hecho a los efectivos de la Divincri PNP para que continúen las investigaciones. Se presume que serían tres o más los ladrones que perpetraron el robo ante la demanda del oxígeno e incluso habrían hecho varios “viajes” para sustraer todos los balones. Los custodios buscan evidencias para identificar a los malhechores .

VIDEO RECOMENDADO

Huancayo: roban más de 100 balones de oxígeno

Huancayo: roban más de 100 balones de oxígeno
Más de cien balones de oxígeno medicinal fueron robados de un negocio en Huancayo.