​'Toque de queda' para jóvenes no impediría que hijos salgan de casa
​'Toque de queda' para jóvenes no impediría que hijos salgan de casa

En las intervenciones que realizan a diarios los serenos, siempre encuentran a  de edad en las discotecas cuando es de madrugada y hasta sorprenden a niños que se amanecen en las cabinas de internet.

Esta es una situación común y cada vez más difícil de controlar, ante las libertades de las que gozan los hijos para salir a las calles. Al congresista Edwin Donayre se le ocurrió crear una ley, para que los adolescentes no salgan de su casa después de las 10 de la noche e incluso plantea los recordados ‘toques de queda’ en la época del terrorismo, algo que está generando diversas reacciones. El parlamentario expresó su polémica sugerencia, durante la presentación del ministro de Educación, Daniel Alfaro, ante la Comisión de Educación del Congreso.

Al respecto, la psicóloga de la Universidad Peruana Los Andes, Mercedes Jesús Peña consideró la propuesta como interesante, pero que debe ser evaluada desde el punto de vista legal, ya que afecta la libertad de las personas. “No deja de ser interesante su preocupación, toda vez que estamos con muchos adolescentes que se exceden en el consumo de licor en los centros de diversión. y la pregunta es, ¿donde están los padres?.

ESPACIOS. Consideró que en la actualidad muchos padres de familia han perdido la autoridad sobre sus hijos, y lamentó que se tengan que pedir una ley para que ellos puedan retomar el control de sus vástagos. Los jóvenes requieren espacios de esparcimiento sano para divertirse.

“Muchos padres son autoritarios y los hijos huyen de casa, ellos tienen derecho a divertirse con reglas claras”, acotó.

TAGS RELACIONADOS