Después de tres días de intensa búsqueda, finalmente fue encontrado el cuerpo sin vida del director de la Institución Educativa Integrado n.° 34685 del centro poblado Nueva Esperanza - Lorencillo, distrito de Constitución, en Oxapampa.
MIRA ESTO: Huancayo: Bloquean paso de cervezas, plástico y vidrios al nevado Huaytapallana (VIDEO)
De las primeras pesquisas se sabe que el cadáver presentaba signos de tortura, con degollamiento y mutilación de extremidades.
Padres de familia, horrorizados por el crimen del director Alipio Dávila Páucar, dijeron desconocer alguna motivación que llevó a este desenlace, pero aseguraron que el cuerpo del docente fue encontrado con señales claras de haber sido torturado brutalmente. “Aquí hubo un ensañamiento y brutalidad extremos”, se oyó decir.
El trágico hallazgo ha conmocionado a la comunidad educativa y a los habitantes de Constitución, quienes exigen una investigación exhaustiva para identificar y capturar a los responsables de este horrendo crimen.
En respuesta a lo sucedido, los docentes de Ciudad Constitución, en reunión de emergencia, pidieron justicia y seguridad, también expresaron su indignación. Además, solicitaron a las autoridades que se comprometan en esclarecer lo sucedido.
“No podemos permitir que este tipo de actos queden impunes. Queremos respuestas y que los culpables enfrenten todo el peso de la ley”, manifestaron.