Trabajador salva a perro de morir pero este le muerde el brazo
Trabajador salva a perro de morir pero este le muerde el brazo

Con una mordedura en el brazo y antebrazo izquierdo resultó el trabajador Jimmy Poves Ore (36). Esto ocurrió cuando intentó rescatar a un perro que se ahogaba en la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) de la E.P.S. Mantaro ubicado en el distrito de Sausa. Esto se registró al mediodía de ayer.

LE COSTÓ CARO. El perro de raza mestizo de manera accidental habría caído a la laguna de oxidación y era evidente su muerte si no era auxiliado a tiempo, por lo cual arriesgando su propia vida y con apoyo de las herramientas que son utilizadas para la limpieza del PTAR, el trabajador que se encontraba solo, habría iniciado la faena de rescate, logrando acercar al perro hasta la orilla, cuando conseguía su hazaña, el can que parecía estar moribundo, le provocó una doble mordedura en el brazo izquierdo, dejando mal herido a su salvador y luego escapó con rumbo desconocido.

Con el apoyo de una camioneta de la empresa, el herido fue trasladado a emergencia de hospital Domingo Olavegoya de Jauja. Según declaraciones de la jefa de Salud Ambiental y Zoonosis Yessy Ventura Cuyubamba, el trabajador de agua, de manera preventiva recibirá cinco dosis de vacuna antirrábica, al no haberse logrado ubicar al animal mordedor para conocer si presenta la enfermedad de la rabia. Vecinos piden sacrificar a los perros callejeros que son una amenaza.

PELIGRO. Los perros bravos son una amenaza a la población, sobre todo para los niños, a quienes atacan sin compasión.

TAGS RELACIONADOS