Trabajadora social en coma por intoxicación al comer ceviche

Tres menores, una mujer embarazada y siete pacientes más se recuperan en el hospital EsSalud, El Carmen y Daniel A. Carrión
Trabajadora social en coma por intoxicación al comer ceviche

Trabajadora social en coma por intoxicación al comer ceviche

16 de Abril del 2019 - 07:00 » Textos: Ana Cecilia Matías » Fotos: Ana Cecilia Matías

Carmerin Lucero Topalaya Ríos (24) y los esposos Jacky Aguirre Topalaya de 25 años (embarazada) y Alfonso Torres Lázaro (27), habían ido a la iglesia de La Victoria (El Tambo) para la misa del Domingo de Ramos. Antes de regresar a su casa decidieron comer leche de tigre en un local ubicado cerca, por la Ciudad Universitaria, sin saber que los tres y al menos nueve personas más terminarían intoxicados.

FAMILIA. De los doce comensales que fueron llevados al hospital Carrión, EsSalud y el hospital El Carmen, Carmerin, una trabajadora social que ya había terminado la universidad, llevó la peor parte.

“Me llamó diciendo que estaba mal y sus primos estaban iguales. Le llevamos a la clínica Cayetano y no le atendían, de ahí le traje acá (Carrión). Nos dijeron que era envenenamiento, en la noche le dio un paro cardiaco”, contó su mamá Sonia Ríos.

Según el médico emergenciólogo del hospital Carrión, Gerson Huatuco los pacientes sufrieron de intoxicación por órgano fosforado. “Hay la sospecha de que los alimentos pudieron ser contaminados con algún químico. La paciente (Carmerin) se encuentra con diagnóstico reservado”, dijo, más se informó que estaba en coma.

La familia también se dirigió al local donde comieron los afectados para reclamar, pero no hallaron a nadie. “Nos han dicho que la dueña también está intoxicada”.

En efecto, la comerciante Gloria Cárdenas Canchanya (28) se encuentra en observación de EsSalud, junto a Richard Mallqui Paez y Alfonso Torres (trasladado). Los menores A.C.L.(14) y A.C.Z. (13) se hallan en las áreas de Hidratación y Niños de dicho hospital, mientras Willgen Mallqui Baldeón (47) pasó a Cuidados intensivos. “Son tratados con Atropina por la alta sospecha de ingesta de órgano fosforado”, dijeron en EsSalud.

Según refirió la comerciante, varios empezaron a sentirse mal en el mismo establecimiento y fueron llevados al hospital.

FOSFORADO. Podría tratarse de un pesticida o raticida. La Policía de El Tambo tomo muestras y ya investiga.

Lo más leído