Trabajadores de Doe Run en protesta bloquean Carretera Central (FOTOS)
Trabajadores de Doe Run en protesta bloquean Carretera Central (FOTOS)

 Trabajadores de Doe Run Peru y sus familiares acatan una paralización  de emergencia en La Oroya donde un promedio de 300 personas se han concentrado en el estratégico lugar del cruce Tarma enla Carretera Central, bloqueando el pase. La protesta es para exigir al gobierno se apruebe una segunda prórroga de adjudicación de los activos de la empresa hasta el 15 de agosto debate que se da desde as 10 de la mañana en la Junta de acreedores en Indecopi en Lima.

Los protestantes   han indicado que de aprobar la prorroga se iniciará un paro indefinido, que no tiene apoyo de la población que realiza sus actividades con total normalidad,  pero que si se podría dar con el posible cierre de la Carretera Central.

Los trabajadores aguardaran los resultados que se den en esta Junta de Acreedores en vista que la empresa inversora Sansenl Group presentó documentos a la administradora dirige con una oferta irrevocable de pagos en cheques y garantías entre otros por lo que se cumplió con los requisitos para la adjudicación del Complejo y la Mina Cobriza.

TAGS RELACIONADOS