Alcaldes expresan preocupación
Alcaldes expresan preocupación

La crisis política de la que viene saliendo el país ha afectado a los gobiernos locales. Los municipios provinciales de Junín tienen un punto de vista que, a pesar de no ser optimista, coinciden en la necesidad de voltear la página.

El alcalde de Satipo, Iván Olivera, fue claro al decir que el nuevo presidente del Congreso, Francisco Sagasti, no representa a todo el país. “Ser autoridad no es un privilegio sino una responsabilidad. Ahora los poderes Ejecutivo y Legislativo tienen una controversia muy grande a la situación económica. Hay que evaluar la trayectoria de la persona porque la mayoría de congresistas tienen procesos”, sostuvo. Asimismo, cuestionó que las últimas marchas hayan generado que se esté perdiendo el hábito del distanciamiento.

Importantes pero no populistas

Desde el punto de vista económico también hay preocupación de los alcaldes. “Se tiene que ver un proceso de transición pero también de recuperación económica que va a ser importante. Como alcalde provincial invoco que tanto el presidente como los congresistas jueguen un papel importante pero no populista”, señaló al respecto el alcalde de Junín, Jorge Tejeda, quien agregó que las poblaciones más pobres son las afectadas.

El retorno de Martín Vizcarra al poder, para el alcalde de Concepción, Benjamín de la Cruz, habría sido ideal, pues ya tenían proyectos encaminados en distintos ministerios por lo que van a tener que tomar la Agenda Junín. Sin embargo, “solo queda empujar el coche, para la reactivación”, dijo.