​Transportista arrastra tres cuadras a policía para evitar intervención 
​Transportista arrastra tres cuadras a policía para evitar intervención 

Casi a las siete de la noche, el transportista Lorenzo Munguía Huamán (39) había estacionado su vehículo de sur a norte, en el cruce de las avenidas Evitamiento y Mariscal Castilla (El Tambo) y se disponía a recoger pasajeros cuando fue intervenido por la Policía.

Dos agentes, quienes le indicaron que se había detenido en un lugar no permitido, le solicitaron sus documentos. Sin embargo (según la denuncia), el chofer respondió prepotentemente y en un intento de fuga, empujó con la puerta izquierda a la suboficial de tercera Yanina Chávez y la arrastró casi tres cuadras, pues ella se sujetó de la puerta. Luego, y con apoyo de otras unidades, el conductor fuera aprehendido, la Policía advirtió que además no cumplía con las restricciones que figuran en su licencia de conducir como el uso de lentes, por lo que fue detenido y trasladado a la comisaría de El Tambo, por el presunto delito de violencia y resistencia la autoridad.

Mientras, la suboficial fue llevada a una clínica local donde le diagnosticaron contusión en el pie derecho.

HERIDO. Otro presunto caso de resistencia a la autoridad se registró en Chupaca, en la avenida Coronel Parra N°1257 (Pilcomayo), donde el suboficial de tercera YPS, fue amenazado con un cuchillo por una mujer, quien -informaron-, se encontraba alterada en el tercer piso del domicilio, por -al parecer- un caso de violencia familiar. El agente terminó herido luego que, durante la intervención, cayera a las escaleras del segundo piso, resultando con fracturas por descartar en el hospital Daniel Alcides Carrión de Huancayo.

Al mismo tiempo los policías identificaron a la mujer como Eva Lazo (50), e informaron que al momento de la intervención continuaba autolesionándose con una puerta de vidrio. Ella y su hijo de dieciocho fueron trasladados a la Comisaría de Chupaca a fin de continuar con las diligencias.

TAGS RELACIONADOS