Tras la muerte de un comerciante, colegas de pasaje Andaluz se someten a tamizaje de COVID-19
Tras la muerte de un comerciante, colegas de pasaje Andaluz se someten a tamizaje de COVID-19

Luego de enterarse de la muerte de un comerciante que trabajaba en el pasaje Andaluz en Huancayo, más de 100 de sus compañeros de puestos aledaños se sometieron a la prueba rápida de COVID-19.

La zona es conocida por comercializar celulares y accesorios de estos equipos, por la naturaleza de la venta son puestos pequeños, uno al lado de otro, ocupados por más de 250 comerciantes en total.

El presidente de la Asociación de Comerciantes del Pasaje Andaluz y Atahualpa “María Jesús”, Alcides Clavo Iparraguirre, señaló que  en esta primera etapa 100 del total de comerciantes no solo de Andaluz sino de Atahualpa, pasaron la prueba covid-19. “La próxima semana se hará lo mismo con otros 100 comerciantes y después con el resto”, mencionó.

El propio dirigente confirmó que un comerciante falleció debido al virus.  “Este señor lamentablemente murió porque no cumplió los protocolos de bioseguridad”, dijo al reconocer además que en este pasaje se da aglomeración de personas por el reducido espacio existente. “Sí, hay aglomeración de personas pero contamos con cinco vigilante particulares y miembros de la Policía Nacional del Perú que trabajan en el control del aforo y de la temperatura en los ingresos al pasaje”, indicó tras señalar que las comerciantes que dieron positivo en una prueba rápida a la que se sometieron, cumplieron la cuarentena y después de su recuperación regresaron a laborar previa prueba rápida.

Autoridad advierte

Los vendedores contrataron un laboratorio particular para conocer la situación de salud reinante en esta zona. El titular  de la  Gerencia de Promoción Económica y Turismo de la Municipalidad Provincial de Huancayo,  Erick Prudenci Cuela, indicó que en caso que el tamizaje arroje un alto porcentaje de casos positivos, esta zona comercial será cerrada de manera temporal. “Los comerciantes pasaron una primera prueba, pero no se llegó a determinar el grado de contagio, pero ahora, con este tamizaje al que se están sometiendo vamos a llegar a saber el nivel real de casos positivos, si es que hay un alto porcentaje vamos a cerrar la calle”, mencionó el funcionario. 

TAGS RELACIONADOS