​Tratantes ofrecen 300 soles por día para prostituir a menores
​Tratantes ofrecen 300 soles por día para prostituir a menores

Un aviso colocado en el mercado Modelo, donde solicitaban una recepcionista, las llevó a todas hasta los hospedajes “Santa Rosa’ y ‘Techi’ (jirón Tarapacá). Allí una mujer les explicó que ganarían 300 soles por día, atendiendo a tres señores y al indagar más, las adolescentes de 14 y 17 años comprendieron que debían tener relaciones sexuales con esos señores. Cuando los policías de la Unidad de Trata de Personas, llegaron con el fiscal, algunas de las muchachas rompieron en llanto.

DECLARAN. Esto se conoció tras la última intervención al hospedaje Santa Rosa, del pasaje Santa Rosa N° 110 en Huancayo, donde se halló a cuatro féminas, una de 17 años. Aquel día, se detuvo a Jesusa A.B. (41) y Celia H.Y. (30), ésta última comprendida en otros tres procesos por trata de personas (explotación sexual) en la Divincri. Sin embargo, el Juzgado no admitió la prisión preventiva, que pidió la Fiscalía. Las jovencitas declararon las jovencitas, les ofrecen pagar 300 soles, pero al final les dan 60 soles por cada ‘encuentro’, debiendo entregar la mitad a una mujer que lleva el cliente y por el cuarto que ocupan. Según la policía, hay una mafia de tratantes que se dedican a captar menores para el ‘servicio especial” por el que cobran entre 80 y 150 soles. Personal policial de enero a la fecha, rescató a diez adolescentes que fueron seducidas por estos rufianes. Otra cifra que preocupa a los policías es el número de desaparecidos, de enero a la fecha se denunciaron la desaparición de 388 personas, de las cuales el 98% fueron localizados. En el mes de junio hubo 79 casos de desaparición y en julio por día ha son más de 50.

CUIDADO. La mayoría de los desaparecidos fugan de casa por problemas familiares, deserción escolar, adicciones a los juegos.

TAGS RELACIONADOS