Tren Lima - Huancayo vuelve a hacer su recorrido este 30 de agosto
Tren Lima - Huancayo vuelve a hacer su recorrido este 30 de agosto

Según   este jueves 30 y viernes 31 de agosto serán días no laborables, (claro que el 31 es compensable), pero esto presenta una nueva oportunidad para el turismo interno. Por ello el Ferrocarril central anunció la sexta salida del año de tren Lima - Huancayo y viceversa.

La sexta salida del año será el jueves 30 de agosto y se retornará  a Lima el domingo 2 de setiembre, esto permitirá que los turistas puedan disfrutar de las festividades en honor a Santa Rosa de Lima en el Valle del Mantaro.

La partida está programada para las 7:00 a.m. de la Estación de Desamparados (espalda de Palacio de Gobierno), durante el viaje que dura aproximadamente 13 horas, el tren cruza 69 túneles, 58 puentes y 6 zig-zags. Dentro del tren, los pasajeros tienen desayuno, degustarán de una deliciosa pachamanca, plato típico huancaíno y lonche; enfermera profesional, botiquín de primeros auxilios y oxígeno. La capacidad total del tren es de 400 pasajeros, los viajeros pueden escoger entre dos tipos de coches: los Clásicos (tradicionales) y los Turísticos que tienen aire acondicionado, asientos reclinables, ventanas panorámicas, ingreso al coche bar mirador, pisco sour de cortesía, además de presentaciones folklóricas y una Hora Loca.

El tren de Lima a Huancayo es el tren más alto de América, en su recorrido lleno de  aventura y hermosos paisajes a través de la Cordillera de los Andes los turistas podrán apreciar toda la belleza del valle del Rímac, pues cruzará por Chosica, San Bartolomé, Matucana, Río Blanco, Chilca, Casapalca y Chinchan, la primera parada turística es en San Bartolomé, en donde se podrá apreciar el giro de la locomotora en el Tornameza y la segunda parada turística en la Estación de Galera ubicada a 4,781 m.s.n.m. en donde se ubica el punto ferroviario más alto de América y el segundo más alto del Mundo.