Luis Nava confesó que Odebrecht entregó dinero a Alan García Pérez

​Tres céntricas calles de Huancayo volverán a ser de un solo sentido

Gerente municipal asegura que esta medida solucionará el “dolor de cabeza”
​Tres céntricas calles de Huancayo volverán a ser de un solo sentido

​Tres céntricas calles de Huancayo volverán a ser de un solo sentido

11 de Abril del 2018 - 11:58 » Textos: Herson Alcántara » Fotos: Correo

Tres importantes calles de la provincia, convertidas en avenidas, volverán a ser de un solo sentido en los próximos días.

A diario, la provincia de Huancayo, en horas puntas, debe soportar un tráfico de hasta 15 mil vehículos circulando por sus calles al mismo tiempo. Según el gerente de Tránsito y Transportes de Huancayo, Jaime Landa, el hecho de que tres importantes calles que funcionan en doble sentido vuelvan a uno solo, aliviará la congestión. Además, que volverán a su sentido original, ya que el anterior gerente las cambió sin ningún criterio técnico.

RETORNAN. Estas serán las avenidas Juan Parra del Riego en El Tambo, Huancas y Mantaro en Huancayo. “Parra del riego va a ser en un solo sentido, de este a oeste, desde la Av. Ferrocarril hacia la avenida Huancavelica ya que a la altura del Poder Judicial, los vehículos se estacionan en la vía pública y generan caos, vehicular y un tráfico ya conocido”, precisó Landa.

En tanto, se refirió también a las calles Huancas que cambiara de sentido desde la Av. Giráldez hasta San Carlos en sentido de norte a sur. Asimismo, el angosto jirón Mantaro que hasta el momento es de doble vía será en un solo sentido con dirección de Huancayo a Chilca desde el tramo del Jr. Ica hasta el Psje. Pichcus.

Según Landa es la tercera vez que estas vías cambian de sentido, si bien ya que son muy angostas y fue antitécnico hacerlas de doble ruta. “Para que una calle sea en doble sentido deben haber mínimo dos carriles para cada sentido y estas no cumplen lo establecido”, indicó y aseguro que este cambio se darán en los próximos días.

TRÁFICO. La hora punta ha sido consideradas en tres horarios: de 6 a 8.30; de 12:30 a 14 horas y de 18 horas hatsa las 21 horas en la ciudad.

Lo más leído