Chofer, ejecutiva de ventas y universitario mueren en choque de autos en la Carretera Central (VIDEO)

Un violento choque de dos autos en la Carretera Central dejó a tres personas muertas y seis heridos. Se trata del chofer de una de las unidades, una ejecutiva de ventas que llegó al valle del Mantaro para un evento y un estudiante universitario que retornaba a Huancayo. Eran las 6 de la mañana de ayer, cuando el auto rojo AJB - 552 fue impactado frontalmente por el auto dorado C9B-191. Ocurrió a la altura del kilómetro 151 de la vía, frente a la entrada a la plaza del distrito de Mito (Concepción).

La unidad roja era conducido por Richard Huaraca Lazarte (47), quien transportaba a cuatro pasajeros naturales de Lima hasta el aeropuerto de Jauja donde abordarían un vuelo con destino a la capital. En la misma unidad, y sentada en el asiento del copiloto, viajaba la ejecutiva de la empresa publicitaria Approach BTL, Andrea Azabache Obregón (28). Ambos llevaron la peor parte. Ella murió al instante y Richard mientras era trasladado a la ambulancia de los bomberos. Tenía politraumatismo y murió por hemorragia interna. Los demás pasajeros, hasta entonces no identificados, fueron auxiliados y llevados al hospital de EsSalud.

GRAVES. En tanto, el conductor del auto dorado se salvó gracias a la bolsa de aire de la unidad y fue identificado como Teobaldo Sanchez León (26). Terminó atrapado en la cabina de manejo. Sus acompañantes, que eran tres, terminaron heridos y trasladados al centro de salud de Concepción, pero se encuentran no habidos. Fue un taxista de nombre Javier Sedano (35), en ruta, que auxilio a uno de ellos y lo llevó al hospital, pero llegó cadáver. Horas después dicho cuerpo fue identificado como Joel Ricra Curo (26), quien viajaba en el asiento del copiloto en el auto dorado. Entre sus pertenencias se encontraron su carnet universitario de la Continental, licencias de conducir y DNI. Los tres cadáveres fueron trasladados a la morgue local. Según las primeras investigaciones, el accidente fue provocado por el auto dorado que invadió el carril contrario. Los transportistas refirieron que en la zona, Deviandes realizaba el mantenimiento de un carril y no había una señalización adecuada. Policías de Orcotuna están a cargo. Tres de los heridos son: Raul Rey Estenos, Dino Sánchez León y Anyelo Sanguinati Laimas.

AUXILIAN. En lugar del accidente es despejado y según pobladores de Mito, transportistas manejan a excesiva velocidad.

TAGS RELACIONADOS