“Fue por lana y salió trasquilado”. Antes que celebrara su fechoría, un varón robaba una vivienda en el distrito de San Juan de Iscos, pero, no pudo cometer su objetivo, porque fue detenido. Airados pobladores lo ataron y lo golpearon salvajemente. Roger Balvín Lifonzo (45), tuvo que ser llevado al centro de salud. Esto ocurrió en la provincia de Chupaca, en la región Junín.

MIRA ESTO: Dos víctimas de las temibles peperas estuvieron a punto de morir por hipotermia

Molestos los moradores le dieron un duro escarmiento. “Varios carneros se han perdido, has dejado llorando a muchos. Se han llevado hasta nuestros burros, carneros que con tato esfuerzo criamos”, decían los lugareños.

La tarde de ayer, Roger Balvín fue sorprendido robando la vivienda ubicada en la Av. El Ejército n° 280 en el distrito de Iscos de propiedad de Juan Santana (65). Según la denuncia, el intervenido, estaba hurtando dos balones de gas, utensilios de cocina (platos y tasas) y otros, por lo que fue castigado y amarrado en un poste en la plaza principal del lugar. El sexaganerio agraviado comentó que entraron a su casa rompiendo los seguros.

MIRA ESTO TAMBIÉN: En 40% aumenta el número de casos de violencia en 2021 en Junín

Víctimas constantes

Los vecinos mencionaron que está no sería la primera vez que ocurre este tipo de hecho, ya que en otras ocasiones presuntos abigeos, se habrían llevado animales, Policías llegaron hasta el lugar y luego de calmar los ánimos, trasladaron al detenido al nosocomio para su atención. La turba enardecida, lanzó una advertencia al detenido que si vuelve a robar en esta zona, lo lincharían.

El detenido que negaba ser ladrón fue despojado de sus prendas de vestir y tuvo que ser llevado solo en polo al nosocomio.