Al llegar el alba, una mujer fue a buscar a su padre porque no salía de su habitación y se llevó tremenda sorpresa. Estaba sin vida, había muerto.
Ocurrió a las 7.30 horas de ayer cuando Fiorela Almonacid (37) caminó hasta el cuarto de su papá Fernando Almonacid Maraví (70), pero antes de llegar a la puerta, lo halló tendido en el corredor de la vivienda ubicada en el Jr. Los Andes s/n; apenas a dos cuadras de la comisaría de la Policía Nacional del Perú en el distrito de Sincos (Jauja).
PERICIAS. Fue ella quien pidió apoyo a los policías y como inicialmente se sospechaba de un posible crimen o suicidio, los agentes protegieron la escena. Por la tarde, peritos de investigación criminal y la fiscal Doris Ochoa llegaron para el levantamiento del cuerpo. Fernando estaba en posición decúbito dorsal y tenía hematomas en el rostro por una caída. Según refirió un testigo, en su habitación, los agentes hallaron una botella de licor y pastillas, al parecer para males del corazón.
Según las primeras indagaciones, los agentes habrían descubierto que Fernando, quien era sacristán en la zona, libaba y habría mezclado sus pastillas con el licor. Ello le habría provocado un infarto.
Por la forma en la que fue hallado, se presume que al empezar a sentir los dolores en el pecho, salió para pedir apoyo, pero el ataque fue letal.
A las 17 horas aproximadamente, su cuerpo fue internado en la morgue provincial. La fiscal y el médico legista Ramiro Mendoza fueron los encargados del levantamiento junto a los policías. La necropsia de ley, determinará cual fue el motivo que ocasionó la inesperada muerte del anciano.
DILIGENCIA. A primeras horas de hoy se conocerá e resultado de la necropsia para definir la causa de muerte de Fernando.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/EGKERYRISZH7TLYYN6ZKWPWC4E.jpg)
