Plinio Baldeón se dirigía de Lima a la zona central del país, cuando de pronto cayó una roca en la cabina del tráiler que conducía
Plinio Baldeón se dirigía de Lima a la zona central del país, cuando de pronto cayó una roca en la cabina del tráiler que conducía

Una inmensa roca de, por lo menos, 300 kilos aplastó al conductor del tráiler de placa de rodaje D9P-739 de la empresa logística Main SAC, Plinio Baldeón Jacay (38) quien se dirigía de Lima hacia la zona central del país. Cuando de pronto a la altura del kilómetro 73 de la Carretera Central en el tramo de Lima a La Oroya cerca del sector de Matucana, provincia de Huarochirí cayó una roca que impactó con la cabina del chofer.

Dónde votar: Conoce AQUÍ tu local de votación y si eres miembro de mesa en las Elecciones 2021

Lamentable accidente

El conductor quedó herido cuando le cayó la pesada roca siendo auxiliado por el personal del Serenazgo de la Municipalidad Distrital de Matucana y de sus compañeros choferes de ruta quienes lo trasladaron hasta la ambulancia que lo llevó al hospital de Matucana donde lamentablemente llegó sin vida.

Precisar que este accidente ocurrió a solo 12 kilómetros del accidente del último sábado 27 de marzo que se registró en el kilómetro 85 de la Carretera Central.

Aquel día una roca cayó sobre una cisterna que ocasionó que otros cinco vehículos se incendiaran. Este fatal accidente dejó un chofer muerto y un herido.

MIRA ESTO: ¿Cuánto son las multas por no ir a votar y por no ser miembro de mesa?

La emergencia movilizó a varias unidades de bomberos, personal de salud y policías. Incluso el tránsito en la vía fue cerrado durante varios días por seguridad del resto de vehículos.

Ahora la Carretera Central, además de ser peligrosa por constantes accidentes que se registran, también es lugar de la constante caída de piedras y rocas que ocasionan siniestros.