La división de maniobras contra el trafico ilícito de drogas Los Sinchis de Mazamari en coordinación con el fiscal Getulio Córdova Cuellar, titular de La Fiscalía Antidrogas ejecutaron un operativo  contra el trafico ilícito de drogas. Al tener conocimiento -por acciones de inteligencia- sobre el transporte de droga por presuntos narcotraficantes de una organización internacional y que el vehículo que usarían procedía del Valle de los Ríos Apurimac, Ene y Mantaro (VRAEM), llegaron por la ruta de puerto Anapati. Pangoa, Mazamari y Atalaya donde existen pistas clandestinas para enviar droga en avionetas de matriculas extranjeras con destino a Bolivia y otros.

En el lugar la Policía tuvo un enfrentamiento armado con remanentes del terrorismo que sirven de seguridad de los narcotraficantes y que trataron de impedir el decomiso. La Policía usó visores nocturnos y armas de reglamento demostrando preparación y repeliendo el ataque en medio del cual quedó herido Luis Alejandro Hurtado Ventura (32). El hombre que pertenecería  a las filas del narcoterrorismo fue evacuado al hospital de Satipo.

Durante el operativo se logró incautar 364.8 kilos de clorhidrato de cocaína de alta pureza, que estaba en 14 costales conteniendo 350 paquetes. También se incautó un fusil ametralladora ligero FAL, una pistola de 9mm con cacerina abastecida, municiones calibre 7.62x51  calibre 38.

La  intervención se produjo en los poblados Jerusalén y Naylam de Sonómoro, distrito de Pangoa, provincia de Satipo región Junin, el operativo estuvo al mando del coronel PNP Jhonel Castillo Mendieta.

El fiscal dispuso que la droga sea llevada a la base de los Sinchis de Mazamari donde se produjo la prueba de campo, la droga será enviada a los laboratorios de la OFICRI-DIRANDRO PNP Lima, el jefe del operativo manifestó que las acciones continuaran en coordinación del frente policial del VRAEM acantonados en la base de Pichari en Cusco.

TAGS RELACIONADOS