Remedio casero provoca la muerte de mujer y hospitalización de tres miembros de su familia
Remedio casero provoca la muerte de mujer y hospitalización de tres miembros de su familia

A las 20 horas del domingo, la pequeña Mayuri (5) salió gritando por ayuda en el Psje. Eucalipto de Azapampa en Chilca. Su mamá, Consuelo Belito Vargas (42), su papá, Jesús Cárdenas Puquiyauyo (42) y dos de sus hermanos, Reinaldo (12) y Yuri (15), botaban espuma por la boca y convulsionaban en el piso de su cocina. Los vecinos del lugar, al escuchar los gritos de la pequeña llamaron por ayuda y junto a los serenos del distrito trasladaron a los familiares de Mayuri al hospital Carrión de Huancayo. Al llegar al nosocomio, la mamá de la niña dejó de existir, mientras que los otros tres fueron salvados con un lavado gástrico.

INTOXICAN. A las 11 horas del domingo, la familia fue censada en su casa y luego salieron a realizar sus actividades con normalidad. Según las pesquisas realizadas por la policía y el relato de Jesús, Consuelo fue a trabajar como cocinera en un restaurante turístico del distrito; Jesús salió a una reunión con su amigo músico y los niños se quedaron en casa. Según el padre de los pequeños, a las 18 horas regresó a casa y su esposa, que retornó del trabajo, le sirvió su cena (comida que trajo del restaurante). Jesús dice que él y sus hijos, menos Javier (17) que salió de casa para cobrar su pago de trabajador como mozo, cenaron junto a su esposa.

Luego ella, quien tenía tos desde hace algunos días, preparó una mezcla casera de agua hervida, ajos y miel para curar su resfrió. Esta bebida habría compartido con sus hijos Yuri, Reinaldo y su esposo para que también se curaran, pero segundos después empezaron a sentir dolores y mareo. Solo la pequeña Mayuri (5), que no bebió la mezcla porque olía feo, se salvó.

Eran las 20.10 horas cuando los tres fueron evacuados al hospital, donde el médico de turno y las enfermeras lucharon para salvarles la vida. Consuelo, no resistió la intoxicación y murió.

Según investiga la policía pudieron intoxicarse por alguna sustancia desconocida en el agua o quizás ingirieron, sin conocer, veneno para ratas.

TAGS RELACIONADOS