Una semana de fiesta con motivo de los carnavales en Tarma
Una semana de fiesta con motivo de los carnavales en Tarma

El Carnaval Tarmeño es una gran muestra de elegancia, color, música y algarabía en las calles con los personajes y comparsas que podrán ser apreciadas por los tarmeños y visitantes.

Hoy habrá un gran despliegue lleno de jocosidad y burla hacia los elementos tradicionales, con la presentación de las delegaciones Vista Alegre, Chaclacayo, Mullucro, Casa Blanca, Huinco, Bunyac, Sacsamarca Corazón, Sacsamarca Punluy y Moya en el coliseo cerrado Manuel A. Odría a las 19:00 horas.

El sábado será el pasacalle por la Av. Castilla, el Jr. Lima y el frontis de la Municipalidad Provincial de Tarma, a desarrollarse a las 15:00 horas. Por la noche se dará espacio al “rompimiento de la muliza tarmeña”, así como la presentación de comparsas: Hualhuas, Buenos Aires, Mullucro, San Bartolomé, Collana la Portada, Sacsamarca Vista Alegre, Acobamba, Muruhuay, Mantarana y Callancha en el Coliseo Cerrado Manuel A. Odría a las 19:00.

El domingo se ha previsto el inicio del pasacalle de diversas comparsas, haciendo su recorrido por la Av. Castilla, Jr. Lima hasta el frontis de la municipalidad a las 13:00 horas.

El lunes se abrirá paso a la Pachahuara de Cinta Verde en honor al Señor de Carnaval, acto que será en la Plaza de Armas, también se ha previsto la espectacular presentación de la Negrería Huanuquillana en la Plaza de Armas.

El miércoles será el entierro del Ño Carnavalón con el paseo del féretro por las principales calles de la ciudad a las 18:00 horas.

TAGS RELACIONADOS