​Una vivienda colapsada y 40 inundadas por lluvias intensas que azotaron Huancayo (FOTOS)

COER de GRJ dispone ayuda inmediata para los afectados por inundación a causa de precipitaciones

19 de Enero del 2018 - 10:08 » Textos: Olivia Medina » Fotos: Olivia Medina

El infortunio llegó de madrugada y sorprendió a decenas de familias. Producto de las lluvias intensas registradas en el Valle del Mantaro, 40 viviendas fueron inundadas en los distritos de Sicaya y Chilca de la provincia de Huancayo. Una colapsó.

RECUENTO. En Sicaya, en el Jr. Atahualpa, quince viviendas fueron afectadas producto de una inundación con abundante lodo, como consecuencia del colapso de las cunetas.

Mientras que en las zonas de Echadero I en Azapampa (Chilca), el desborde de un canal pluvial provocó el colapso de una vivienda y otras 15 fueron afectadas; asimismo, en el sector de Auquimarca debido al colapso de un buzón de desagüe, diez casas quedaron inundadas.

Viendo la emergencia, serenos de Chilca junto a pobladores, provistos con motobombas, palas y picos, desaguaron el agua acumulado.

“Estábamos durmiendo, era casi las cuatro de la mañana, cuando el agua empezó a entrar a la casa, nos asustamos y empezamos a sacar nuestras cosas y la pared colapsó, mis cuyecitos han muerto, mi mercadería también está destruida, casi 3500 soles se han perdido”, dijo entre lágrimas Lorenza Morales, cuya casa está ubicada en Jr. Túpac Amaru - Mz C - lote 1.

“Todos mis animales se han muerto, mi cuy, mi gallina y mi patito han muerto por la inundación, mi cama y mis muebles se han dañado por el agua sucio que ha entrado a mi casa”, comentó Rafael Huayanay cuya vivienda está en el pasaje Eucaliptos. Otros inmuebles afectados fueron de Sandra Rojas Requena y Olga Ñahui, esta última es madre de tres niños. Hasta las once de la mañana no desayunaron, porque estuvieron sacando el agua de las viviendas. En Huancán dos viviendas se inundaron.

Ojo en Familia

Lo más leído