Personas en extrema pobreza sufren
Personas en extrema pobreza sufren

Un promedio de 17 mil pobladores en situación de vulnerabilidad de Huancayo y Chilca no realizan la actualización de su , lo que podría generar que pierdan beneficios de los programas sociales y hasta otorgados por el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH).

MIRA ESTO: Desde hoy el precio del balón de gas se reduce hasta en 11 soles en la región Junín

La Unidad de Local de Empadronamiento (ULE) de la Gerencia de Desarrollo e Inclusión Social, de Huancayo, detectó que 12 mil 214 pobladores no realizan la actualización de su clasificación socioeconómica.

La responsable del ULE, Carol Lino, indicó que es fundamental la actualización de datos porque hay riesgo de perder los beneficios de programas sociales como Pensión 65, Contigo, Juntos, Seguro Integral de Salud, Beca 18, FISE, Trabaja Perú, Mivivienda e incluso los bonos COVID-19.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Por descenso en contagios UCI de hospital Carrión en Huancayo deja de ser COVID

Según explicó la gerente de Desarrollo Social de Chilca, Soledad Urrutia, en este distrito unas 5000 familias pobres no han actualizado estos datos y el próximo mes de octubre se vence dicho padrón que en el área urbana tiene una validez de 4 años, por lo que se está trabajando intensamente.

VIDEO RECOMENDADO

BONO YANAPAY PERÚ: ¿Cómo, dónde y cuándo cobrar el subsidio de S/ 350?