Comunidades se alzarían en protesta  Foto referencial/Photo@GEC
Comunidades se alzarían en protesta Foto referencial/Photo@GEC

La Central Asháninka de Río Tambo (CART), que convoca a 47 comunidades nativas de la Selva Central, anunció un paro regional por las obras paralizadas que el . La noticia la dio el representante de Satipo en el Consejo Regional, José Villasana. El factor clave para evitar esta movilización es que el gobernador Fernando Orihuela acepte una reunión donde se comprometa a atender sus demandas.

MIRA ESTO: Huancayo: Gastan 500 mil soles en puentes y le ponen a uno “Vladimir Cerrón” en zona donde no hay saneamiento básico

Villasana dio a conocer el documento donde las comunidades instan al gobernador a reunirse de manera urgente. Entre sus pedidos están la continuación de la central hidroeléctrica de Betania que Perú Libre dejó abandonada en su primera gestión. Asimismo, atención médica permanente en la zona y el retorno a clases de los estudiantes.

MIRA ESTO: En la región Junín detectan más de 8 mil infracciones por exceso de velocidad en carreteras

Respecto al tema de salud, es conocido que alrededor de 400 profesionales dejaron de ser contratados por la Red de Satipo hace unos meses y debido a ello muchas comunidades se han quedado sin atención. El gobernador estuvo hace poco en Satipo en una reunión con el presidente Pedro Castillo y planea celebrar el aniversario de Junín en Chanchamayo. La comunidades piden que el acercamiento de la autoridad no solo sea protocolar.