​Universitarios persiguen y capturan a delincuentes roba celulares
​Universitarios persiguen y capturan a delincuentes roba celulares

Un grupo de cinco universitarios, persiguieron a tres adolescentes sindicados de arrebatarle el celular a una de sus compañeras. Tras varias cuadras de persecución, lograron reducirlos y ponerlos a disposición de las autoridades. El hecho ocurrió a las 23.30 horas aproximadamente, en la Av. San Carlos, apenas a dos cuadras de la Universidad Continental de Huancayo.

En el lugar, Patricia Mercado Z. (23) había solicitado apoyo de sus compañeros, debido a que tres sujetos la cogotearon para despojarla de sus pertenencias. Luego que sus compañeros redujeran a los acusados, llamaron por apoyo. Efectivos de la unidad de serenazgo de Huancayo retuvieron a los implicados que fueron identificados como los adolescentes Luis Q. G.(16), Freddy C. Q. (17). y Franklin Q. G. (17).

Los intervenidos fueron trasladados a la sección de delitos en la comisaría de Huancayo para las diligencias respectivas. La intervención ocurrió apenas a pocos metros de la discoteca La jora, que se ubica justo en frente a la universidad, cruzando el río Shullcas hacia El Tambo. Según testigos, varios vecinos intentaban linchar a los acusados, pero fueron disuadidos por los serenos.