Uno de cada 7 estudiantes practica sexting y grooming y pueden llegar a sufrir acoso
Uno de cada 7 estudiantes practica sexting y grooming y pueden llegar a sufrir acoso

Niños desde los ocho años que tengan un celular con acceso a internet sin supervisión, corren el riesgo alto de sufrir de acoso sexual. Según especialistas, el sexting y el grooming empiezan muchas veces como jugando. En nuestra región se estima que de cada siete adolescentes de 13 a 18 años, uno practica esta actividad con su pareja o una persona desconocida.

PRÁCTICAS. El sexting es una practica no penada, que consiste en enviar mensajes, fotos, vídeos y textos con contenido sexual, por las plataformas virtuales como WhatsApp, Messenger y otra red social, informó Angela Cotrina Alvarado, psicóloga clínica.

Aseguró de igual forma que esta práctica debería ser consentida por ambas partes, pero que en la mayoría de veces terminan en chantajes.

“El grooming es una actividad penada, consiste cuando un adulto, se hace pasar en internet por un niño para poder conseguir vídeos o fotos con contenido sexual” dijo la especialista.

Además alertó que esta es realizada por personas con el trastorno de pedofilia o por quienes lucran con la pornografía infantil.

RIESGOS. La psicóloga manifestó que en su mayoría los niños son más vulnerables debido a la falta de supervisión de los padres. Llegando a ser chantajeados con amenazas de publicar las imágenes, pidiéndoles dinero, más vídeos o volver con sus agresores.

“Esto puede llevarlos a sufrir de depresión, vergüenza, ansiedad, masoquismo y hasta el suicidio” dijo Cotrina Alvarado.

Por ello recomendó a los progenitores supervisar las actividades que se realizan en los celulares, generar lazos de confianza, dar charlas de educación sexual dependiendo la edad en la que se encuentran.

“Estos juegos pueden verse inmersos como acoso infantil y se debe tener una alarma por la cantidad de jóvenes que practican esto” finalizó Angela Cotrina.

ALERTA. Mayormente mujeres son quienes sufren más por acoso por este método de conversación.

TAGS RELACIONADOS