El propósito era integrar a los países de la costa latinoamericana del Pacífico, a través del comercio, con los países del otro lado de la cuenca del Asia Pacífico.
El propósito era integrar a los países de la costa latinoamericana del Pacífico, a través del comercio, con los países del otro lado de la cuenca del Asia Pacífico.

Unos 100 pacientes fueron operados en la primera semana del desemblase quirúrgico en el hospital Ramiro Prialé de EsSalud, informó el gerente de la Red Asistencial de EsSalud Junín, Gustavo Villafuerte Montes. “Al momento, unos 100 pacientes de 380 que estaban en la lista de espera ya fueron operados en el hospital Ramiro Priale, ahora esperamos que en dos meses lleguemos a un 100% de atención”, precisó.

MIRA ESTO: Huancayo: varón desaparecido desde hace dos días es encontrado muerto dentro de su camioneta (VIDEO)

Cabe mencionar que el plan de desembalse quirúrgico incluye la programación incluso los fines de semana y no afectará a la programación habitual de los pacientes del hospital.

El gerente de EsSalud, mencionó que en esta época la mayoría de pacientes acude por una enfermedad aguda y también por infecciones respiratorias agudas. Es por ello que hay consultorios de atención inmediata en los principales establecimientos de EsSalud.

Sobre el servicio de medicina especializada, requieren que se estén cubriendo las plazas por suplencia y reemplazo con la anuencia de la sede central.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Contraloría convoca a concurso público de méritos para cubrir cerca de 30 plazas en Junín

Asimismo, dijo que capacitan a las personas para sobrellevar el estrés post pandemia, ya que es una secuela que dejó el covid, ya que muchas sufren ansiedad y depresión que afecta el desempeño y sus labores. El miércoles, EsSalud atendió a unas 500 personas atendidas en consulta externa, medicina especializada, obstetricia y en el banco de sangre.