Jóvenes se contagian
Jóvenes se contagian

Tiene 26 años y estuvo 25 días en una cama de cuidados intensivos en el hospital Carrión de . Ayer, después de este largo periodo, salió de este servicio y fue trasladado a Hospitalización. Edson Castillo es uno de los 19 mil 655 jóvenes de 18 a 29 años,  que se contagiaron del  COVID durante la , según el reporte de la Diresa Junín.

Mira: Junín: 98 camas UCI están ocupadas y 30 pacientes están en lista de espera

Llevó la peor parte

Luis, hermano de Edson, relató que el muchacho, que laboraba como analista de créditos,  no tenía síntomas muy evidentes del COVID, pero un día, luego de lavar su carro empezó con un resfrío que poco a poco se fue complicando, hasta que sus pulmones llegaron a una saturación del 80%.

En casa, muchos se contagiaron, pero el más joven llevó la peor parte y fue internado en una cama UCI.

Ahora necesita terapia respiratoria y física. En su casa de El Tambo, están contentos por su mejoría. Cuando estaba intubado, le enviaban audios de su hijo pequeño, donde el niño le decía cuanto lo quería y añoraba volver a verlo. Edson, al despertar, lo primero que preguntó fue por su vástago. Además agradeció a los médidos enfermeras y técnicos que le salvaron la vida.

Mira: Provincias de la región son afectadas por el covid-19 debido a desobediencia de la población

Los médicos piden que los jóvenes y adultos cumplan con las medidas de bioseguridad, ya que  también son  vulnerables al virus. En el hospital Carrión, cada vez son más las personas jóvenes y adultos que son hospitalizados por complicaciones del COVID-19, dijo el director Jorge López.