Por lo menos un mes más, unos 30 pacientes que al día necesitan exámenes de tomografía, tienen que ser sacados fuera del hospital Carrión, debido a que el tomógrafo está en reparación, manifestó el director del nosocomio, Percy García Romero.
“Al día hacemos unas 30 tomografías, y por eso estamos llevando a los pacientes en ambulancia del hospital hacia el IREN o clínicas particulares con las que tenemos convenio para que se realice la tomografía”, precisó el funcionario.
MIRA ESTO: Pacientes en EsSalud Huancayo sufren porque no les dan bolsas para diálisis
UN MES DE ESPERA
Acotó que durante la pandemia el tomógrafo estuvo operativo las 24 horas y debido al sobreuso es que ahora empezó a presentar problemas, pero el consorcio que está a cargo, asumirá el mantenimiento para lo cual han mandado a pedir unos aditivos que tienen que importarlos desde China. La demora será en promedio de un mes.
Cabe mencionar, que los familiares de los pacientes tienen que estar pendientes a diario para requerir la ambulancia, para que sus pacientes sean sometido al examen de tomografía fuera del hospital. Los costos de este servicio son cubiertos o subvencionados por el Seguro Integral de Salud, explicó el director del hospital Carrión, Percy García Romero.