De 50 cirugías a menores de edad aumentaron a 80 en los meses de diciembre y enero en , informó el cirujano pediatra Luis Fernández. “Antes se hacían 30, 40 y 50 cirugías en niños y ahora aumentaron a 80 cirugías incluyendo las ambulatorias”, acotó.

MIRA ESTO: Unas 13 ambulancias son entregadas para centros de salud y hospitales de Selva Central

Los casos más graves

Asimismo, explicó que los cuadros de apendicitis son los más recurrentes, en los menores de edad y un 15% de las intervenciones corresponden a esta patología. Muchas veces los infantes llegan incluso con cuadros complicados, que los especialistas tienen que resolver. Es por eso que invocó a mejorar la alimentación de los menores, ya que consumen muchos carbohidratos, alimentos condimentados y frituras, que generan daño al apéndice.

Los menores de edad también son operados por fracturas que sufren por accidentes caseros o cuando realizan juegos, mientras que las operaciones de neurocirugía son por accidentes de tránsito.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Última oportunidad para obtener licencias para vehículos menores en Huancayo

Ahora que abrieron los consultorios externos se programan más cirugías, para los niños cuyos padres esperaron el descenso del covid.

Pese a las limitaciones de infraestructura para habilitar más camas de recuperación, los médicos siguen atendiendo a los menores de edad.

TAGS RELACIONADOS