Unos 200 mil pobladores de los lugares más lejanos de la Selva Central en la región Junín, serán atendidos en , que entregó ayer el Gobernador Regional de Junín, Fernando Orihuela Rojas. La distribución de los modernos  vehículos del tipo I y tipo II, valorizadas en más de 5 millones de soles beneficiará a las comunidades nativas de las redes de salud de Chanchamayo, Satipo y los pobladores de la zona Vraem.

MIRA ESTO: ¿Cuánto se ha avanzado en Junín a un año de la llegada al país de la vacuna anticovid?

El gobernador Fernando Orihuela, dijo que las ambulancias permitirán atender con oportunidad y dignidad a los pobladores de las comunidades nativas.

El director de la Red de Salud de Satipo, Wilbert Rodríguez señaló que  los nuevos vehículos servirán para trasladar pacientes de las postas de Selva de Oro, Vista Alegre, Poyeni, Betania, San Vicente de Canaan y Valle Esmeralda.

Además, van a potenciar el trabajo del Servicio móvil de urgencias, ya que ellos brindan auxilio a los pacientes, que son evaluados, diagnosticado, y reciben un tratamiento oportuno. Las ambulancias son de marca Peugeot y Toyota Hilux, están debidamente equipadas para asistir a los pacientes durante el traslado.

Se van rumbo a comunidades lejanas.

El gobernador regional de Junín, Fernando Orihuela Rojas manifestó que en los pueblos más lejanos, persisten aún los problemas de conexión. Es por ello que además de las ambulancias fluviales se requerían las terrestres, que fueron entregadas, pese a las limitaciones presupuestales, detalló la autoridad, indicando que ahora tendrán un acceso más oportuno a la salud.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Huancayo: Transporte público debe respetar pasaje escolar y con el mismo aforo del 100%

Recalcó que se están fortaleciendo las referencias y contrareferencias, para que los pacientes que necesiten atención especializada sean llevados a los hospitales. Asimismo, manifestó que el viernes se dará reinicio al proceso constructivo del hospital de Pichanaqui, mientras que mañana, llevarán el equipo que acredite la unidad de hemodiálisis del hospital Demarini Caro.